¿CUÁL ES TU PODER? ¿Practicas el bienestar emocional?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Inteligente
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

Marta es una ejecutiva apasionada por su trabajo, y un día se encontró con que las demandas laborales y las personales chocaban. Ahí fue su punto de inflexión, pues estaba comenzando a sentir que sus emociones le desbordaban, su bienestar se estaba viendo afectado, y por tanto también las relaciones con otras personas. Siempre había oido hablar de la inteligencia emocional y se había estado empapando de este tema, hasta que ahora, comprendió de una vez, que era el momento, su momento, de poner en práctica todos esos aprendizajes.

🤔 ¿Cuáles fueron sus pautas para potenciar ese poder interior?

Pues principalemente dos:

👉🏻 Marta comenzaba cada día con pequeños momentos de atención plena. Antes de sumergirse en correos electrónicos y reuniones, se tomaba unos minutos para conectarse con sus emociones. Le ayudaba a discernir entre el estrés laboral y las preocupaciones personales, permitiéndole abordar cada área con más claridad y tranquilidad.
👉🏻 Cuando se encontraba con situaciones desafiantes, empezó a manejar la pausa consciente. What? 🙄 , te cuento que cuando se sentía agobiada por las emociones, se detenía, respiraba profundamente y permitía que la calma resurgiera antes de responder cualquier cosa. Es una técnica simple, pero muy poderosa.

🤗 ¿Quieres saber qué le han aportado a Marta estas dos sencillas herramientas?

✨ Primero su #bienestaremocional, más tranquila, más calmada, sin ese nudo de estómago continuo, y además, un impacto muy positivo en sus relación con los demás, más compasiva, más tolerante, y una mejora en la habilidad para gestionar cualquier situación complicada, favoreciendo el ambiente en el equipo, sin que el más mínimo detalle le hiciera explotar.

¿Qué te parece empezar a poner en marcha este plan de acción para mejorar tu #gestiónemocional? ¿Quieres comenzar el año ahondando en tu #autoconocimiento?

✅ Pasos pequeños: Momentos de atención plena en tu rutina diaria, incluso si son unos pocos minutos al comienzo del día.
✅ Pausa consciente: Antes de reaccionar en situaciones estresantes, tómate una pausa, respira y observa tus emociones.

Descubre cómo la #inteligenciaemocional puede integrarse de manera práctica en la vida cotidiana, transformando de forma sana la relación contigo mism@ y con los que te rodean. Si necesitas mi acompañamiento para conseguirlo, envíame un correito a info@gemamartinezcoach.com y comenzamos!

****Si no quieres perderte próximos artículos referentes a estos y otros temas interesantes sobre desarrollo personal y habilidades sociales, no olvides seguirme en mis redes 🔔****

🤩 Gracias por compartir con quien le pudiera interesar y regalarme tus comentarios 🤩

#Coachingemocional
#Desarrollopersonal
#Desarrolloprofesional
#HabilidadesEmocionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂