¿Cómo es tu LIDERAZGO?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Qué tipo de líder eres
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

✅ Cada estilo eneagrámico, está conectado con un patrón de desarrollo de alto impacto. Por lo tanto, si desea desarrollarse y crecer como líder y como persona, es importante identificar dicho estilo, es decir, cada #eneatipo.

✅ La base está en la confianza y la honestidad en un@ mism@, para identificar el suyo. Cada un@ de nosotr@s, es quien mejor se conoce, sus motivaciones, lo que le impulsa a actuar, lo que piensa, siente, se comporta, de tal modo que forman sus patrones automáticos, procediendo de manera que a veces ni se ha dado cuenta que lo hace de forma habitual.

✅ Es por esto que el hecho de conocer y reconocer el estilo eneagrámico, puede llegar a ser un extraordinario viaje de autoreflexión y autoconocimiento, ayudando así en el crecimiento en tu liderazgo con los demás y en el tuyo propio.

💁‍♀️ ¿Te quedas?   🤷‍♀️ ¿Cuál resuena más contigo?


📌 Eneatipo 1

El trabajo de un líder, es establecer metas claras e inspirar a los demás para lograr la calidad más alta.


📌 Eneatipo 2

El trabajo de un líder es evaluar las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo, así como motivar y facilitar las cosas a las personas para el logro de las metas organizacionales.


📌 Eneatipo 3


El trabajo de un líder es crear entornos que logren resultados, debido a que la gente comprende las metas y estructura de la organización.

📌 Eneatipo 4


El trabajo de un líder es crear organizaciones que den sentido y propósito a las personas, de tal manera que se les inspire a hacer un trabajo excelente.


📌 Eneatipo 5


El trabajo de un líder es desarrollar una organización efectiva a través de la investigación, deliberación y planeación, con el fin de que todos los sistemas y las personas trabajen en una misión común.


📌 Eneatipo 6


El trabajo de un líder es resolver los problemas organizacionales mediante el desarrollo de un entorno creativo de resolución de problemas, en el cual cada persona se sienta parte de la solución.

📌 Eneatipo 7


El trabajo de un líder es mantener a su gente emocionada y crear nuevas aventuras, de tal manera que la organización aproveche las oportunidades importantes de negocio.


📌 Eneatipo 8


El trabajo de un líder es hacer avanzar a una organización mediante un liderazgo decidido, el cual coloque a personas capaces y confiables en los puestos correctos, y faculte a la gente competente para la acción.

📌 Eneatipo 9


El trabajo de un líder es ayudar a lograr la misión colectiva mediante la creación de un entorno de trabajo claramente estructurado y armonioso.

👏🏻👏🏻 Os dejo un fragmento de la película RATATOUILLE, ¡una maravilla!

Para quien no la haya visto, aquí va mi invitación, os encantará. Película repleta de la filosofía del coaching. Fantástica historia llena de propósito, objetivos, transformación, conciencia, toma de decisiones, acción y resultados.

¿Te apuntas? 😊


Si te gustaría recibir una consulta de #eneagrama o iniciar un proceso de #coachingconeneagrama, para descubrir esas áreas de mejora en #comunicación#relacionesinterpersonales,#liderazgo, en definitiva, en tu #autoconocimiento, escríbeme por privado y hablamos. 😊

Por su puesto si eres empresa y quieres también recibir formación, no dudes en contactarme para valorar el curso que se adapte más a tus necesidades.


✨ Gracias por recomendar y compartir. ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
ira rabia contenida

Manejo de la ira.

Lectura: 2 min. ¿Sientes injusticia o impotencia ante alguna situación concreta?

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂