¿El líder nace o se hace?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Liderazgo en equipos
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

Cada un@ de nosotr@s dispone de una serie de talentos y habilidades para un área en concreto, aunque incluso si no se entrenan o se pone autoconocimiento en ello, no saldrán a la luz.

Está claro que en los mayores retos o desafíos es cuando sale nuestra mejor versión, cuando ampliamos esa zona de confort y salimos a descubrir y a cultivar todo eso que tenemos innato.

La constancia, el esfuerzo y la formación, forman parte de todo aprendizaje y de la meta que queramos conseguir.

Dentro del estudio del eneagrama, tenemos la construcción de relaciones, compuesta por #liderazgo, #cooperación, #influencia y #gestión de conflictos.

Como en todo, el liderazgo se entrena, sin embargo, determinadas personalidades están más enfocadas en ello, o al menos lo consiguen con menos esfuerzo. Y como dice Daniel Goleman, el auténtico líder no se distingue por su talento o dominio técnico, sino por su capacidad para inspirar a otros energía, pasión y entusiasmo, sabiendo encauzar las emociones de un determinado grupo hacia una dirección positiva.

Trabajando con la herramienta del autoconocimiento, el #Eneagrama, sabemos que algun@s nacen para ello y otr@s se hacen. El coaching muestra que cada individuo tiene un potencial enorme por descubrir, con su propio compromiso, fijando objetivos y elaborando un plan de acción, todo es posible.

Vamos a empezar una serie con los 9 #eneatipos, donde vamos a descubrir, en pequeñas pinceladas, cómo cada personalidad afronta el liderazgo, desde su forma típica hasta las situaciones de estrés.

Empezaremos por el #eneatipo1, el que se esfuerza por ser perfecto.

Si deseas conocer más competencias de tu #eneatipo, cómo relacionar tendencias o cómo realizar cambios positivos para fortalecer tu rendimiento en ello o en la inteligencia emocional, cuenta conmigo.

Podemos concretar una video llamada y charlamos un ratito sobre lo que necesitas tú o tu equipo. Encantada de acompañarte.

Gracias por estar ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
ira rabia contenida

Manejo de la ira.

Lectura: 2 min. ¿Sientes injusticia o impotencia ante alguna situación concreta?

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂