¿”Odias” los lunes?

Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Qué sientes al llegar el lunes?
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

😩 Suena el despertador ⏰.
Es #lunes, el fin de semana ha terminado y empieza de nuevo la rutina.
Si cada semana es una cuesta, el “finde” es la liberación.
¿El domingo por la tarde empiezas con dolor de estómago o incluso sientes ansiedad al anticiparte por la dura semana que te espera?
No quieres que termine el domingo y cada semana pesa más el despedirte de este tiempo de ocio donde el relax y la desconexión del trabajo es lo que te da vida.
Sientes como dice la canción
🎶“I don’t like Mondays”🎶
🤔
¿Cómo sería tu lunes deseado?
¿Quién serás cuando disfrutes de esos lunes?
¿Qué pasos puedes empezar a dar para cambiarlo?
¿Qué te lo impide?
🤷🏼‍♀️
Te invito a observarte y a reflexionar cómo son tus lunes, para así detectar los desencadenantes que te llevan a esa situación.

Si crees que lo que te pasa es a causa del trabajo, te comparto por aquí una rutina que espero te pueda ayudar en esta situación, a saber gestionar este estrés, a no luchar contra él.

¿Cómo te hablas a ti misma? Sabes que los pensamientos pueden ser muy inspiradores o por el contrario pueden hundirte aún más.

En el caso del trabajo, quizás te estés diciendo “Para qué cambiar de trabajo o hablar con mi jefe, si voy a fracasar en lo que me proponga?” Como ves, te dejas “aconsejar por ti mismo”, y “diriges” y “marcas” tu destino. La clave es cambiar tu diálogo interno.

La rutina exprés que te propongo para mejorar tu conexión con el entorno, es la siguiente: la próxima vez que te sientas mal por algo (enfadada, ideas poco claras….), para y escúchate. Casi con seguridad no será positivo. Coge papel y bolígrafo y escribe de verdad, lo que estás pensando. La idea de escribirlo es para tomar conciencia de ello, nos distanciamos del tema difícil y podemos tomarlo con más objetividad. Después de escribirlo, revísalo. ¿Te estás hablando con positividad? No significa que no tengamos pensamientos negativos, pero se trata que ellos no controlen nuestra vida. Ahora te propongo que transformes lo que has escrito en un diálogo más positivo, aunque debe ser creíble para ti. Repite esta frase “transformada” hasta borrar la inicial que escribiste, a esa crítica nada constructiva. La mente recuerda lo menos bueno, lo difícil, lo negativo. Recuérdale tú a ella tu grandeza, tu valor y tu fortaleza.

👉🏻Si necesitas dar un giro a tu vida, sea lo que sea lo que te impide disfrutar de la llegada del lunes, y te falta ese pequeño impulso para tomar las riendas de tu vida , reinventarte, salir de tu zona de confort o simplemente experimentar la sensación de lo bonito que son los lunes, despertando con una sonrisa 😊, cuenta conmigo.

👉🏻Te acompaño a alcanzar tus metas, ya sea en lo personal o en lo profesional, descubriendo esos bloqueos que no te dejan mejorar.

👉🏻 Descubrirás todo lo bueno que hay en ti y qué cosas puedes empezar a poner en marcha para empezar a decir “I like Mondays” 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂