¿Qué necesitas para “parar” y mejorar tu calidad de vida?

Tiempo de lectura: 2 minutos
Libre
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

Seguro que últimamente no haces más que escuchar el tema del #autocuidado, y es que es verdaderamente importante para cada un@ de nosotr@s.

¿A qué se refiere concretamente? Te lo cuento. Son aquellas prácticas y estrategias que una persona puede emplear para mantener y promover su #bienestar mental y emocional.
¿Qué implica? Implica ser consciente de las propias necesidades emocionales y tomar medidas para llevarlo a cabo, porque para conseguir algo, hay que cambiar algo. Ahí empieza la transformación, la metamorfosis, como la de la mariposa, desde el huevo hasta la crisálida, el cambio profundo desde el interior.

¿Qué recursos podemos utilizar para practicarlo, tanto en la faceta personal como en la profesional? Autocuidado emocional, establecer límites, cuidado físico, rutinas saludables, equilibrio personal y profesional, y mucho más, y fundamental, el manejo del estrés.
🕹 Es importante e imprescindible que identifiques lo que te lo genera, y empieces a gestionarlo a través de técnicas enfocadas en ello, como la relajación, la respiración o actividades que te generen calma y serenidad.

➡ Imagina que tienes que hacer una presentación importante en el trabajo y te sientes muy nervios@ y ansios@. ¿Qué está en tu mano?

Te invito a probar, antes:
✨ Abre tus alas y respira profundamente por la nariz durante cinco segundos, sostén la respiración por un segundo, luego suelta todo el aire por la nariz, lentamente, contando hasta cinco. Repite varias veces este ejercicio.
✨ Tararea o escucha tu canción favorita o una melodía que te relaje. Siente cómo se reduce tu ritmo cardíaco y tu tensión muscular.
✨ Piensa en positivo. En lugar de pensar “voy a hacer el ridículo” o “no sé nada del tema”, piensa “he preparado bien la presentación” o “tengo conocimientos y experiencia suficientes”. Recuerda tus logros anteriores y confía en tus capacidades. 😊

Y después:
👌 Felicítate por haberlo hecho. Reconoce tu esfuerzo y tu valentía. Valora lo que has aprendido y tus áreas de mejora. Sé compasivo contigo mismo y no te juzgues.
👌 Comparte tu experiencia con alguien de confianza, como un amigo, un familiar o un compañero de trabajo. Exprésale cómo te has sentido y escucha su opinión y su apoyo. Agradece su tiempo y su aporte de valor.
👌 Date un premio: practica alguna actividad que te guste y te divierta, compra ese libro favorito, ve esa película que nunca tienes tiempo de disfrutar, date un baño relajante con tu música preferida, toma un café con un amigo, etc. Disfruta del momento y olvídate de las preocupaciones.

¿A ti qué te funciona? ¿De qué modo gestionas tus momentos bajo presión?
Gracias por estar aquí y compartir tus reflexiones, así nos nutrimos entre tod@s.

****Si no quieres perderte próximos artículos referentes a estos y otros temas interesantes sobre desarrollo personal y habilidades sociales, no olvides seguirme en las redes 🔔****
#Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂