¿Te comunicas de manera efectiva?

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Puente para comunicarnos
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

¿Quieres evitar los malentendidos, los conflictos y el estrés que a veces genera la comunicación? Si tu respuesta es sí, este post es para ti.

En mis formaciones, he visto que muchas personas tienen dificultades para comunicarse de forma óptima, positiva y clara en conversaciones cotidianas, en el trabajo o en negociaciones.
A menudo, se sienten frustradas, incomprendidas o ignoradas por sus interlocutores. Por eso, quiero compartir contigo algunos tips que quizás te ayuden a que tu comunicación sea más efectiva.

👉 Sé claro y conciso: Usa un lenguaje simple y directo, evita las ambigüedades y las redundancias, y organiza tus ideas de forma lógica y coherente. Elige las palabras adecuadas para transmitir tu mensaje y asegúrate de que se entiende lo que quieres decir. Muchas veces, menos es más.
👉 Sé empático y respetuoso: Pon atención a las emociones, necesidades y expectativas de tu interlocutor, y adapta tu mensaje a su nivel de conocimiento, interés y situación. Muestra interés y apertura, evita los juicios y las críticas, y expresa apoyo y reconocimiento.
👉 Sé un buen oyente: Presta atención plena al mensaje del otro, sin distracciones, interrupciones o prejuicios, y demuestra interés y comprensión. Mantén el contacto visual, asiente o haz gestos que indiquen que sigues la conversación, haz preguntas o comentarios que aclaren o profundicen en el tema, y resume o parafrasea lo que has entendido.

Recuerda que la comunicación efectiva es el puente que nos une, que permite entendernos y colaborar, que nos acerca y nos enriquece. 😊

¿De qué modo pones en práctica tu comunicación efectiva?
¿Qué te apetece compartir?

Gracias por estar aquí y compartir tus reflexiones, así nos nutrimos entre tod@s.
****Si no quieres perderte próximos artículos referentes a estos y otros temas interesantes sobre desarrollo personal y habilidades sociales, no olvides seguirme en mis redes 🔔****

#comunicaciónefectiva
#asertividad #desarrollopersonal
#coachingpersonal
#coachingejecutivo
#coachingdeequipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂