Para celebrar hoy nuestro día, quería compartir con vosotras este artículo.
¿Alguna mañana te has levantado pensando si eres feliz en el trabajo donde estás?
¿Sientes que no estás valorada?
¿No estás motivada?
¿Te pones enferma con demasiada frecuencia?.
¿Padeces agotamiento físico y mental durante mucho tiempo?
¿Tu autoestima está por los suelos?
O quizás ¿te han despedido y no sabes qué hacer?
- Es hora de hacer algo para cambiar. No se puede cambiar lo que ya pasó, y si se puede hacer mucho para cambiar lo que está por venir. Como dice el gran Paulo Coelho “No podemos seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes”.
Quizás ha llegado el momento de hablar con jefatura y exponerle lo que te ocurre, quizás cambiar de puesto, quizás tratar sobre tu desarrollo profesional, quizás informarle de la sobrecarga de trabajo que últimamente estás soportando, quizás dejar este trabajo que te está asfixiando, quizás reinventarte porque te has quedado sin él y en definitiva, VOLVER A EMPEZAR.
Cada una tiene diferentes situaciones personales, aún así, enfocándolas de forma positiva, el viento siempre irá a favor. Alejaremos miedos e inseguridades, aumentaremos fuerzas, aprendizajes pasados y crearemos nuevas ilusiones.
Cuando ese cambio se produce involuntariamente, es normal que las fuerzas flaqueen, sobre todo al principio, VOLVER A EMPEZAR….lo vemos como una cáscara de nuez en un inmenso océano, te ves sin energía. Piensa que muchas veces viene derivada de la añoranza por lo perdido, haz una pausa, reflexiona y toma aire para sanar y para recuperar el vuelo, tómate tu tiempo y verás como paso a paso recuperarás esa magia interior que tienes.
Pensarás que el camino no es fácil. Y llevas toda la razón. El camino se hace andando. Unas veces se gana y otras se aprende.
Aprovecha toda la experiencia y bagaje que tienes. Ve más allá de las conductas de rutina diaria, del piloto automático, de esas limitaciones que nos auto imponemos. En realidad, lo hacemos para evitar miedo, ansiedad, a lo nuevo, a lo desconocido, a no asumir riesgos, por pereza, por estar allí donde nos encontramos agusto pensando que lo tenemos todo bajo control. Busca oportunidades y fíjate pequeñas metas y conseguirás grandes resultados. Fomenta la automotivación, recupera el autocontrol y sobre todo el autoconocimiento para saber qué cosas se te dan mejor, mira hacia dentro, porque el conocimiento es poder y el conocimiento de uno mismo, empoderamiento. Descansa, en cuanto puedas, desconecta para conectar. Ten paciencia, Roma no se construyó en un día.
Al igual que no encontrarnos bien físicamente, tanto por exceso como por defecto, la rutina, la pasividad nos provoca apatía, vacío existencial y nos impide nuestro crecimiento personal dado que estamos renunciando a “crear” iniciativas que hagan crecer nuestra zona de confort, con la losa en pensar, que no somos capaces o no valemos para tal o cual cosa.
Lo cierto es que, en ocasiones, por mucha ilusión y esfuerzo que pongas, las cosas no salen bien.
Podrías sentirte bloqueada, y ante esto, no esperes a que pase algo para hacer algo. Empieza a experimentar y a probar cosas que te gusten, te motiven, te ilusionen…
Comienza a trabajarte en ese punto de inflexión en el que has llegado.
Toma decisiones, no importa que no veas el camino completo, andando irás descubriendo el camino, avanzando paso a paso.
Al salir de tu zona de confort, te sentirás peor, y paradójicamente, estarás mejor. Muchos de los recursos más importantes que tenemos, están dentro de nosotr@s, sólo afloran en momentos de desafío.
Ve hacia delante con ilusión y confianza, pasando por la zona de descubrimiento, llegando a la zona mágica, empoderándote disfrutando de todas tus fortalezas. Como decía Ralph Waldo Emerson “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”
Si aún así, necesitas acompañamiento para aclarar lo que SÍ quieres, lo que NO quieres, a saber hacia dónde “tirar”, y qué primeros pasos puedes empezar a dar, cuenta conmigo. Envíame un correito y empezamos a trabajar juntas.
Y para terminar, mi mantra que siempre me acompaña:
- Eres única y especial, y recuerda, tenemos dos vidas, la segunda comienza cuando nos damos cuenta que solo tenemos una.
Feliz 8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer, hoy y siempre. 💕💕