¿Cómo saber si necesitas un coach?

Tiempo de lectura: 3 minutos
coaching para mujeres
Gema Martínez
Gema Martínez

mujertraslos40.com

“El coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito, … ”. Sir John Whitemore. El coach es un “soplador de brasas”.

Hasta hace unos años, todavía mucha gente ponía cara de escepticismo antes palabras como “desarrollo personal”, “crecimiento personal”, ”autoayuda”, “automotivación”…etc.

Afortunadamente, cada vez somos más los que hemos descubierto los beneficios de escucharnos a nosotros mismos, reflexionar y conocernos mejor, de esta manera podremos vivir mejor, porque el conocimiento de uno mismo es el primer paso para una vida sana y feliz.

A esto precisamente te ayuda un proceso de coaching, y yo, como coach, mediante preguntas, haré de guía, de espejo y de empuje a través de este proceso de aprendizaje, descubrimiento y mejora. Usarás tu intuición, sensaciones, tu energía , respuestas, e incluso los silencios, abrirás puertas a lugares que están dentro de ti, recursos y habilidades y que desconocías que existían o al menos tenías “olvidadas”. Ampliarás tu zona de confort, planteándote las metas o sueños que deseas conseguir, tomando conciencia y pasando a la acción. Es aplicable a cualquier ámbito donde tengamos objetivos a alcanzar, laboral o personal.

Te permitirá darte cuenta de quién eres, qué vida deseas vivir, a tomar de decisiones, superar la resistencia a un cambio, empoderarte, herramientas para ampliar tu tiempo de ocio, hacer nuevos amigos, evitar el aburrimiento….etc

-Cambiar tu forma de ver el mundo, teniendo una visión más positiva.

-Ser y sentir que eres capaz de cualquier meta que te plantees.

-Recuperar fuerza y energía, mejorando tu autoestima.

-Saber qué quieres en la vida y también lo que no quieres.

-Ver oportunidades donde creías que no existían.

-Ser tú, de forma más consciente, llevando el timón de tu vida y no esperar a que salte la “alarma” para empezar a cuidarnos.

-Ser la protagonista de tu vida, dejar salir la mejor versión de ti misma y avanzar en la felicidad.

¿En qué situaciones puedes contar con un coach en el ámbito profesional?

Potenciar tus talentos, en la fase de autodescubrimiento puedes identificar en qué eres realmente buena; tener esta información de ti te permite no solo potenciar tus habilidades sino diseñar tu marca personal en función de esos valores que puedes ofrecer;

Re-orientación profesional. Quizás te estás planteando emprender y te generan dudas. Con un proceso de coaching, te ayudará a identificar tus creencias limitadoras que hacen que no sigas adelante en tu desarrollo profesional.

Gestión de tus estados emocionales. Si tienes situaciones que te sobrepasan y tienes periodos que te notas especialmente cargada y tus relaciones en la oficina o en casa se resienten, con el coaching, sabrás gestionar estos altibajos y saber cómo actuar cuando aparecen.

Metas que no has podido alcanzar. Lo primero será identificar la importancia y prioridad de ese objetivo para ti y en segundo lugar redefinirlo y planificarlo, de forma que puedas ver las etapas que debes ir logrando antes de completarlo. El objetivo será cuantificable y realista.

Tus habilidades sociales no te permiten establecer buenas relaciones en el trabajo. Es posible que hayas tenido algún cambio de equipo o de jefe; o simplemente la conexión personal con tus compañeros es importante para alcanzar tus resultados, el coaching puede identificar tus prejuicios y definir acciones que te permitan mejorar la forma de relacionarte con nuevas personas.

Cuestionas tu auto-realización. En la medida que crecemos profesionalmente podemos empezar a preguntar si esto que hacemos realmente nos hace sentir realizadas o te sientes bloqueada, con un proceso de coaching puedes definir con claridad que es para ti la realización personal y/o profesional y conocer cómo alcanzarla.

Sientes malestar con procesos de cambio. El coaching te ayuda si necesitas trabajar en el desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión del cambio y su adaptación.

Te invito a que reflexiones sobre estas y otras cuestiones, y me cuentes qué sientes.

El coaching te acompaña a descubrir todo el potencial que hay en ti.

“El tiempo no es oro, es vida, y el único responsable de tu tiempo y de tu vida, ¡eres tú!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¡Motivación en tu bandeja de entrada!

Suscríbete a mi newsletter para recibir mis nuevas publicaciones y contenido exclusivo.

¡Comprueba que tu correo esté bien! 🙂